Sólo procederá el cambio de productos en los casos indicados en la ley 19.496, entre otros:
(a) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostente o a las mencionadas del rotulado;
(b) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
(c) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inepto para el uso o consumo al que está destinado;
(d) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Este derecho sólo se podrá hacer efectivo dentro de los 3 meses siguientes a la entrega, y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al cliente.
En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en los plazos breves, el término para hacer la devolución será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.
El caso de productos que estén acogidos a garantía, los gastos de envió son propios de Ironcar; para los productos que requiera un cambio por compra inadecuada o errónea son de exclusiva responsabilidad del cliente, quien deberá incurrir con los gastos de envió correspondiente.
El cambio de producto se realizará por uno de similares características o en un caso eventual y previo acuerdo con el cliente solicitante se determinará qué tipo de artículo se envía en reemplazo si es que fuese necesario
Las devoluciones se realizarán solo a una cuenta asociada al RUT al cual se emitió la boleta o factura.
No procederá el derecho de retracto a que se refiere el artículo 3 bis de la ley N° 19.496.
Todo cambio de producto debe solicitarse al Fono: +56228850807 o a info@ironcar.cl
Requisitos para realizar cambios y devoluciones:
Presentar la boleta o factura de compra del producto
Solicitarlo dentro del plazo legal posterior a la compra del producto.
El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.
Tener los embalajes originales.
Entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía
GarantíasTodos los productos Ironcar están garantizados por tres meses. Si la falla ocurre por un error en la manufactura o defecto en los materiales, nosotros repararemos el producto, sin cargos, o lo reemplazaremos, a nuestra discreción.
Esta garantía no cubrirá daños por accidente, uso impropio, negligencia o el decaimiento natural de los colores y materiales después del uso intensivo.
La garantía de cada fabricante no cubre los defectos derivados de un desgaste normal, de una manipulación indebida, de negligencia del usuario o accidentes (choques, incendios, daños por agua).
Para dar cumplimiento a la normativa legal del consumidor, todos nuestros productos que presenten falla de fábrica se recibirán por nuestro equipo en tienda quienes enviaran el producto a control de calidad para determinar si es válida la solicitud de garantía. Para llevar a cabo tal proceso es necesaria la recepción física del producto, envío de evidencia como fotografías específicas o videos de respaldo si fuese necesario.
Si esta correspondiera a problemas de material, fabricación y/o modelo con detalles indicados por el fabricante, será acogida a proceso de garantía siempre que se encuentre dentro del plazo establecido por la ley al consumidor -90 días desde la fecha de compra-. Si el problema es provocado por agentes externos se hará devolución del mismo producto sin reparación.
El tiempo estimado de respuesta frente a una solicitud de garantía es de aproximadamente 15 días hábiles, incluyendo en el tiempo mencionado: evaluación - resolución e informe final.
En algunos casos específicos, y por sobre todo los que se encuentran fuera del plazo legal, la solicitud de garantía puede llegar a tardar de 3 a 4 semanas y estará sujeta a las políticas del fabricante, sus pólizas y gestión de garantías, las cuales pueden involucrar el envío de mercadería a sus talleres en cada país de origen o evaluación continua durante 1 o 2 meses.
Ironcar no está adherido a ninguna garantía de satisfacción, por lo cual, no rige derecho a retracto y/o ley de arrepentimiento para las compras realizadas en tienda, por lo tanto, una vez realizada su compra no se efectuará devolución de dinero (Ley del consumidor 19.496 ART. 3° B.)
Para la evaluación de la garantía su producto debe ser enviado directo al local donde se originó la compra y si esta fue realizada en nuestra tienda virtual debe comunicarse al mail: info@ironcar.cl
La tienda virtual de Ironcar ( www.ironcar.cl ) declara por conocidas y entendidas todas las cláusulas que obliga la ley tanto para nosotros como vendedor, como para nuestros consumidores.
Ironcar suscribe las políticas de buenas prácticas entre proveedor y cliente contenido en la ley de la república 19.496 de derechos del consumidor.
MISIÓN. Asegurar que nuestros clientes puedan conducir sus vehículos con seguridad, mediante un correcto mantenimiento preventivo y correctivo que le brindamos a su automóvil, haciendo sentir a cada cliente tranquilidad cuando él conduce su vehículo
VISIÓN. Ser una empresa referente y líder en el mercado de los servicios automotriz manteniendo altos estándares de calidad con equipamiento de última tecnología además de insumos de primera calidad.